Sin afectaciones por sismos del fin de semana.

No hubo afectaciones en las escuelas que integran la delegación de la Secretaria de Educación de Veracruz debido a los sismos del fin de semana.

 

Sin afectaciones por sismos del fin de semana.

JarochosOnline.Com.Mx / Cristian Hernández/ Veracruz.

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río no hubo afectaciones debido a los sismos registraron durante el fin de semana.

La delegada de la Secretaría de educación de Veracruz, Sonia Colorado Alfonso, señaló que se han registrado los planteles educativos para descartar poner en riesgo a los niños y profesores.

"El sábado en la mañana hicimos un rondín para checar las escuelas de la zona conurbada, hasta la fecha no tenemos que hayan tenido afectaciones por este sismo, finalmente se venían arrastrando afectaciones de los sismos anteriores que obviamente ya se están atendiendo los niveles correspondientes, pero hasta ahorita no, las escuelas reportaron a cada nivel si tuvieron afectaciones, en el caso de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río no tenemos ninguna".

Dijo que la Dirección de Espacios Educativos se encuentra atendiendo las escuelas afectadas por los sismos del mes de septiembres el 2017.

"Finalmente el dato que había dado Espacios Educativos para la zona conurbada es que eran más de 80 escuelas, pero lo está trabajando la Dirección de Espacios Educativos. En algunas si se han suspendido clases, pero 

ese dato lo tiene Espacios Educativos, en un kinder se buscaron espacios para tener a los niños como algunas iglesias y otros espacios para que no se retrasen tanto en sus actividades".

Aseguró que en el mes de marzo se conocerán los planes municipales de obras y los recursos que destinarán los ayuntamientos a mejorar la infraestructura educativa.

Información adicional