Veracruz y Medellín buscan evitar que la Conagua les descuenten recurso.

Los municipios de Veracruz-Medellín  están negociando con la Conagua para evitar que se les descuenten participaciones federales en marzo.

 

Veracruz y Medellín buscan evitar que la Conagua les descuenten recurso.

JarochosOnlinez.Com.Mx / Cristian Hernández / Veracruz.

El alcalde del municipio de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, dijo que se encuentran en negociaciones con la Comisión Nacional del agua para evitar que en el mes de marzo se le descuenten participaciones federales debido a los adeudos del grupo MAS .

Afirmó que derivado del adeudo a los municipios de Veracruz y Medellín se los descuentan entre 18 millones de pesos 3 millones de pesos respectivamente.

“Nos estamos yendo directamente a nivel nacional, decidimos saltar la instancia de la delegación. Estamos haciendo esa gestión tanto nosotros como el ayuntamiento de Medellín que también sufre estos recortes para buscar que en marzo no los tengamos. No hay ninguna razón para que nos descuentes, no es algo que no estén cumpliendo los municipios, es algo de Grupo MAS y la gente no tiene porque pagar por esta irresponsabilidad”.

Cuestionado en torno al pago anual anticipado del agua, Yunes Márquez, afirmó que podría iniciar a finales del mes de febrero, además negó que puede existir un incremento al agua.

“El propio IMA tiene problemas administrativos desde la pasada administración en donde no se les ha pagado por parte de Grupo MAS la renta que se le tenía que pagar mes a mes y esto ha traído problemas. Parte es estos adeudos y parte es el Consejo de Administración en virtud de eso es que no hemos podido avanzar”.

Dijo que este martes se presentará el plan municipal de obras

Información adicional