Sin afectaciones en Veracruz-Boca del Río por el sismo.

Sin afectaciones por el sismo registrado en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se implementaron los protocolos de protección civil.

 

Sin afectaciones en Veracruz-Boca del Río por el sismo.

JarochosOnline.Com.Mx / Cristian Hernández / Veracruz.

La zona conurbada de Veracruz-Boca del Río no reportó afectaciones debido al sismo registrado durante este viernes 16 de febreros con epicentro en Pinotepa en Oaxaca.

De acuerdo a la información proporcionada por el Servicio Sismológico Nacional, el sismo se originó a las 17:39:38 del 16 Feb 2018, tuvo una magnitud de 7.2, se localizó a 11 km al Sur de Pinotepa Nacional Oax en la latitud 16.25 y longitud -98.03 a una profundidad de 12 km.

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, manifestó que no existieron afectaciones en el municipio de Veracruz.

“De inmediato tanto protección civil como todas las áreas operativas del ayuntamiento mas otras de apoyo dieron rondines en la ciudad, no tenemos reporte de ninguna incidencia, tanto en el aeropuerto, hospitales, hoteles,el sardinero, el puerto ,las estaciones de CFE,así como también el área de mercados, centro histórico,no reportan ni un incidente”

En el mismo tenor en el municipio de Boca del Rio, el alcalde Humberto Alonso Morelli, dijo que tampoco existieron afectaciones por el sismo.

“De inmediato ocurrido el sismo se estuvo trabajando,tenemos un equipo de despliegue en tierra muy importante y profesional, inmediatamente se revisaron centros comerciales ,escuelas ,hospitales y toda la ciudad sin novedad”.

Las autoridades de los municipios de la conurbación Veracruz-Boca del Rio dijeron los rondines continuarán en las próximas horas.

Información adicional