Ampliación del Puerto no será afectada por hallazgo de nuevos arrecifes.

 

Hallazgo de nuevos arrecifes no afectará la ampliación del Puerto de Veracruz, los barcos no ingresan por la zona donde fueron encontrados, pero serán protegidos.

 

Ampliación del Puerto no será afectada por hallazgo de nuevos arrecifes.

Jarochosonline.Com.Mx / Cristian Heránde z/ Veracruz-.

El  Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, José Antonio González Azuara, descartó que la ampliación del Puerto de Veracruz se encuentre en riesgo con el  hallazgo de nuevos arrecifes en el Sistema Arrecifal Veracruzano.

Dijo que esta situación no afectará los trabajos de ampliación del Puerto, debido a que los barcos no ingresan por esa zona.

 “Esto enriquece más el conocimiento que hay sobre los arrecifes de Veracruz. En principio se hablaba de 23 montañas dentro del agua y ahora son más".

Indicó que los 45 arrecifes del Sistema Arrecifal Veracruzano no corren riesgo, además el estudio realizado por la Administración Portuaria Integral de Veracruz enriquece la zona.

Señaló que los nuevos arrecifes se encuentran al interior del Parque Sistema Arrecifal Veracruzano, por lo cual no requieren protección especial.

"Es un número importante de arrecifes hundidos, es decir, no emerge pero es una buena noticia que da una información complementaria de la riqueza biológica del sistema arrecifal".

Dijo que se entablaron pláticas con APIVER para monitorearlos y seguir ampliando la información.

Información adicional