El 80% del transporte público no a acudido a la revista vehicular.

Solo el 20% del transporte público en la zona conurbada a acudido a la revista vehicular y el 8 por ciento fue rechazado, además los conductores deben aprobar el examen antidoping.

 

El 80% del transporte público no a acudido a la revista vehicular.

JarochosOnline.Com.Mx / Cristian Hernández / Veracruz.

El 80 por ciento de las 15 mil unidades del 

transporte público no han realizado la revista vehicular y quienes se han presentado solo  el 8% fue rechazado por no cumplir las características físico-mecánicas que se requieren, dijo el delegado Oscar Ronzón Hernández.

Aseguró que los conductores del transporte público deberán de acreditar los exámenes de antidoping.

"Se revisan las condiciones físico- mecánicas y las condiciones del sistema eléctrico. Que prendan sus luces, en los taxis que las puerta abran y cierren bien, que sea un vehículo seguro para el usuario. La Dirección General de Transporte está utilizando tecnología y hay una aplicación donde el vehículo tiene que estar presente en condiciones satisfactorias, tenemos un registro fotográfico diario".

Aseguró que diariamente atienden en promedio entre 70 y 100 vehículos y cerca del 8 por ciento no aprueban el trámite, además negó que pueda existir corrupción en el trámite para pasar la revista vehicular.

“Los que se han presentado han pasado en su mayoría, a lo mejor no ha pasado un 8 por ciento porque estamos teniendo la previsión de que nos presenten antes la unidad. No se va a pasar revista si el chofer que fue registrado en el empadronamiento no presenta el resultado de su antidoping y es satisfactorio".

Afirmó que apoyarán con el operativo vial del Carnaval de Veracruz 2018, para ello  desviarán los autobuses en Xicoténcatl y habrá servicio hasta la 1 de la mañana para trasladar a quienes acudan a los conciertos masivos en el malecón.

Información adicional