Niega Yunes Márquez que existan focos rojos en inseguridad en el Puerto.

Niega el alcalde de Veracruz que existan focos rojos en materia de inseguridad en el municipio, esto a pesar del asesinato de un policía.

 

Niega Yunes Márquez que existan focos rojos en inseguridad en el Puerto.

JarochosOnline.Com.Mx / Cristian Hernández / Veracruz

El alcalde del municipio de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, rechazó que en el puerto existan focos rojos en materia de inseguridad, esto debido a los últimos actos de delictivos

Yunes Márquez lamento en asesinato de un policía en el fraccionamiento los Pinos del municipio de Veracruz cuando intentó en pedir un asalto a una tienda.

“No, no es un punto rojo como tal, nosotros estamos pendientes de toda la ciudad. la realidad es que uno, dos o tres hechos delictivos nos hacen que nos enfoquemos solamente en una zona. Los índices de criminalidad no han subido afortunadamente en el municipio, al contrario, tienen una tendencia a la baja desde hace cerca un año pero todo este tipo de incidentes los estamos atendiendo de manera muy puntual".

Señaló que para combatir la inseguridad ya inició la colocación de postes donde se instalarán más de 2000 cámaras de vídeo vigilancia en la zona conurbana.

“En toda la zona conurbada habrá cerca de 2 mil nuevas cámaras, es un avance muy significativo, ahorita tenemos 40 cámaras para una ciudad de casi 700 mil habitantes y un territorio muy extenso son prácticamente nada, pero esta nueva colocación que traerá el C5 ayudarán mucho para nuestra ciudad”.

Dijo que en las próximas semanas se publicará la convocatoria para los aspirantes que deseen formar parte de la Policía Metropolitano.

 

Información adicional