Sesionará el IMA este miércoles

Este miércoles sesionará el IMA de Veracruz y determinarán sobre el pago anual anticipado y si existe aumento o no al servicio del agua.

 

Sesionará el IMA este miércoles

JarochosOnline.Com.Mx / Cristian Hernández / Veracruz.

Éste miércoles se reunirá el Instituto metropolitano del agua, en el que aprobarán a los nuevos miembros y revisará el pago anual anticipado y si existe aumento en el servicio.

El alcalde Fernando Yunes Márquez, dijo que de 6 integrantes del IMA al menos 4 renunciaron al cargo, por lo cual este miércoles se reunirán con los nuevos miembros.

“Hoy el instituto metropolitano del Agua tiene que nacer otra vez, está prácticamente en papel y no tienen ninguna función de carácter regulatorio o ejecutivo perfectamente establecida y lo que queremos es gente que quiera participar y estar sesionando constantemente o conforme se vaya necesitando, el consejo hace la propuesta”.

Rechazó que se haya dado un aumento a las tarifas del agua, solamente es una reclasificación.

“Hemos tenido reuniones con ellos (Grupo MAS) van estar presente en el Miércoles Ciudadanos para recibir quejas, hay otras que han venido solucionando. Están llevando ciertas acciones en el día a día, sin embargo, no son suficientes para mejorar la situación del agua en la ciudad y estamos viendo darle una solución de fondo”.

En otro tenor manifestó que los parquímetros que se instalaron a partir del 27 de diciembre continúan suspendidos y no se cobran las multas.

Información adicional