Invertirán mil millones de pesos en escuelas.

Espacios educativos invertirá mil millones de peso en escuelas del estado, además 200 en mobiliario y equipamiento.

 

Invertirán mil millones de pesos en escuelas.

JarochosOnline.Com.Mx / Cristian Hernández / Veracruz.

La dirección de espacio cerca primo se invertirá 1000 millones de pesos en infraestructura educativa, informó el titular de la dirección Ignacio Alberto Barradas Soto.

Dijo que en este recurso 200 millones de pesos serán para mobiliario de los escuelas que se encuentran dañadas por falta de mantenimiento, tan sólo en el puerto de Veracruz 15 escuelas serán realizadas, también en Minatitlán, Coatzacoalcos , Boca del Río entre otros.

“Ya determinamos el análisis y estamos atacando muchas, de hecho en el Puerto de Veracruz son más de 15 las que vamos a estar atacando y fue una ardua tarea que sí necesitábamos un dictamen especializado para no correr riesgos. Se contrató al colegio de ingenieros civiles de Xalapa, los colegios de arquitectos, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción para tener evaluaciones y dictámenes de un tercero”.

Indicó que un gran número de planteles educativos se encuentran dañados debido a la falta de mantenimiento y el abandono en que estuvieron por años. 

“Tenemos que priorizar porque hay escuelas con mucha edad que necesitan una rehabilitación. Se debe ver que tengan servicios sanitarios, que tengan agua, luz, seguridad perimetral pero sobre todo seguridad dentro de las aulas”.

En torno a las escuelas sin luz, manifestó que es competencia de la Secretaria de Educación de Veracruz.

Información adicional