Veracruz tendrá fiscal anticorrupción antes de fin mes.

El estado de Veracruz contará con un fiscal anticorrupción antes de fin de mes y será definido por el Congreso Local de entre 25 aspirante.

 

Veracruz tendrá fiscal anticorrupción antes de fin mes.

JarochosOnline.Com.Mx / Cristian Hernández/ Veracruz.

A finales de mes Veracruz contará con un Fiscal Anticorrupción, señaló el aspirante a fiscal anticorrupción, Jeremías Zúñiga Mezano.

Manifestó que esperan un proceso sea democrático y transparente, ya que se inscribieron 25 aspirantes y el congreso local tendrá 10 días para analizar los perfiles y establecer fecha para las entrevistas y posteriormente se realizará la votación.

"Son 10 días para determinar lo que serán las fechas para que ante la comision correspondiente se de el por qué se quiere ocupar está titularidad y de ahí la junta de coordinación política va a determinar la terna que habrá de ser votada y que requiere las dos terceras partes de los diputados para elegir al nuevo fiscal".

Dijo que cuenta con el experiencia y además está respaldado por la Cámara Nacional de Comercio, por la Confederación Patronal de la República y 35 universidades.

"Confiamos en que el proceso será transparente, que se elegirá al mejor cualificado para la titularidad y estamos atentos a que se lleve como se establece la convocatoria. Hay que destacar que ningún grupo en el Congreso tiene mayoría, hay acuerdos pero al momento nos ven con buen ánimo y que se cumple con el perfil". 

 

Información adicional