Emplazan a huelga a la Universidad Veracruz.

Al menos 8 mil trabajadores emplazaron a huelga a la universidad veracruzana, piden un 20 por ciento de salarial y revisar el contrato colectivo.

 

Emplazan a huelga a la Universidad Veracruz.

JarochosOnline.Com.Mx / Cristian Hernández / Veracruz.

Continua el emplazamiento a huelga por parte de la Federación de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico al Servicio de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), señaló el secretario general de la FESAPAUV, Enrique Levet Gorozpe.

Indicó que solicitaron un aumento salarial del 20 por ciento además de revisar el contrato colectivo.

"Estamos entregando tres paquetes a la universidad, un primer paquete que consiste en violaciones e incumplimientos del contrato colectivo. Otro que tiene que ver con el proyecto de contrato colectivo que le presentamos a las autoridades y el paquete económico donde está incluido el incremento al tabulador general del salario".

Señaló que la huelga iniciaría a el último día del mes de febrero y harían paro de labores a 8 mil trabajadores de la máxima casa de estudios.

"La revisión va a ser de esa forma, concluye y se finiquita el pliego petitorio y además se procura ser antes de la fecha límite con la finalidad de convenir lo que anunciamos y se evite el estallido a huelga.

 

Información adicional