No se pueden instalar parquímetros donde Zeus quiera.

Empresa Zeus no puede colocar parquímetros en donde ellos quieran, necesitan el aval del municipio de Veracruz.

 

No se pueden instalar parquímetros donde Zeus quiera.

JarochosOnline.Com.Mx / Cristian Hernández / Veracruz.

La empresa Zeus no puede colocar parquímetros en donde ellos decidan, requiere de la aprobación del Ayuntamiento, señaló el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.

Afirmó que la administración municipal anterior fue quien otorgó los permisos para que la empresa Zeus instalaran parquímetros en zonas escolares y de hospitales.

“Hay que ver quienes están siendo afectados como en este caso los maestros, como la gente que va a ver a algún familiar o amigo al hospital y me parece completamente injusto que tengan que preocuparse por salir a pagar. El tema de los parquímetros originalmente fue hecho para darle movilizad a la zona comercial, pero estamos viendo la instalación en puntos focales, como la gente de La Huaca que no tiene un lugar de estacionamiento y mucha gente más allá de que tengan un vehículo o no, tienen familiares que los van a visitar, estamos buscando una solución en este sentido".

Dijo que se analiza revertir los permisos entregados por la administración municipal anterior, además solicitaron a la empresa dar mayor información sobre el uso de los parquímetros.

"Hemos platicado con ellos en el sentido de que deben dar muchísima más información en medios de comunicación, en periódicos, no solamente con folletos, no basta con un solo folleto. Son los mismos espacios la realidad es que no es tanto el aparato, tiene que haber más información, sin duda alguna la empresa no le informó como funciona, no le está explicando que se tiene que hacer con el papelito y ponerlo en la ventana, la molesta principal tiene que ver con los nuevos espacios más allá de la maquina".

Dijo que pidieron información respecto al porcentaje de recursos que fueron aportados al municipio.

Información adicional