En México 6 de cada 10 habitantes de zona rural están en pobreza.

En México el 60 por ciento de los habitantes de la zona rural están en pobreza, indispensables una agenda común para generar desarrollo.

 

En México 6 de cada 10 habitantes de zona rural están en pobreza.

JarochosOnline.Com.Mx / Cristian Hernández / Veracruz.

El senador y dirigente de la confederación Nacional campesina, Ismael Hernández Rivera, aseguró que México seis de cada 10 habitantes de la zona rurales viven en pobreza, por lo cual se debe dejar a un lado los protagonismos trabajar en una agenda en común.

Durante su visita al municipio de Veracruz, Hernández Rivera, dijo que se debe de trabajar en resolver los principales problemas del campo para generar desarrollo y erradicar los índices de pobreza.

“No es posible construir un México prospero sin resolver el imperativo de justicia para el campo, ello requiere de trabajo colectivo, de trabajo conjunto de todas las organizaciones colectivas y sociales del campo en torno a construir una verdadera agenda común de desarrollo rural sustentable para la nueva familia rural mexicana, para el nuevo entorno internacional, nacional y regional".

Enfatizó que los principales enemigos del del campo mexicano es la corrupción, la impunidad, la inseguridad, por lo cual es urgente una agenda común para generar desarrollo.

Se debe de considerar de manera integral los retos productivos, el nuevo tiempo del cambio climático, los problemas ambientales, la tecnología, la infraestructura, no se diga la comercialización que en muchas de las ocasiones es el cuello de botella que tenemos los productores a partir de que requerimos también cambian nosotros para entender la diversificación de los mercados que hoy requiere y necesita el mundo".

Información adicional