Celebran a la Virgen de Guadalupe 

 JA2_5072

Habrá operativo para evitar venta de pirotecnia.

SEDENA y ayuntamiento de Veracruz realizarán operativos para evitar la venta de pirotecnia en colonias del municipio.

 

Habrá operativo para evitar venta de pirotecnia.

JarochosOnline.Com.Mx / Cristian Hernández / Veracruz.

Autoridades federales en coordinación con el municipio de Veracruz implementarán operativos para la detección y el decomiso de pirotecnia durante el mes de diciembre.

El director de comercio de Veracruz, Adolfo Poves Castro, exhortó a la población para que en caso de tener conocimiento de puntos de venta de pirotecnia notifiquen al ayuntamiento de Veracruz.

"El exhortó es a la ciudadanía para que se comuniquen a la línea Veracruz 2 00 20 00 y hagan el reporte respectivo. Nosotros vamos a estar recepcionando cualquier queja y la vamos a atender de manera puntual".

Indicó que es la Secretaría de la Defensa quien se encarga de realizar los operativos y aplicar las sanciones que van 1 a mil salarios mínimos.

"Por normativa la autoridad que tiene a su cargo la regulación de armas de fuego y explosivos es la Sedena, sin embargo, nosotros nos coordinamos de  manera plena con autoridades militares, Sedena, Policia Naval, Seguridad Pública y hacemos el trabajo para mantener segura a la ciudadanía y no se comercialice esta mercancía".

Información adicional