Celebran a la Virgen de Guadalupe 

 JA2_5072

Propone Yunes Linares a Fuerzas Armadas para medalla Ruíz Cortines.

El Gobernador propone a la Marina y el Ejército para que reciban la Medalla Adolfo Ruíz Cortines por su apoyo a los veracruzanos.

 

Propone Yunes Linares a Fuerzas Armadas para medalla Ruíz Cortines.

JarochosOnline.Com.Mx / Cristian Hernández / Veracruz.

El Gobernador del Estado de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que pidió al congreso local que la medalla Adolfo Ruiz Cortines entregada a las Fuerzas Armadas.

Señaló que gracias al apoyo de los Marina y el ejército se ha logrado mejorar la situación que impera en el estado de Veracruz además se ha contado con el apoyo de las fuerzas armadas durante los desastres naturales.

“Propuse formalmente Que la Marina y el Ejército reciban la medalla Adolfo Ruíz Cortines en razón del gran apoyo que los veracruzanos hemos recibido de estas instituciones, apoyo que se refleja no solo en las tareas cotidianas de seguridad pública, si no también en momentos en que los veracruzanos requerimos de fuerzas organizadas frente a los fenómenos naturales, Veracruz  está muy agradecido con sus fuerzas armadas y por ello espero que el Congreso del Estado apruebe la iniciativa que presente el día de hoy”.

Aceptó que aún se requiere la presencia de las fuerzas armadas, pero se trabaja en fortalecer las instituciones en la entidad.

“Estamos haciendo lo propio para fortalecer capacidades institucionales estatales y municipales, no  podemos descargar en ellos toda la tarea, ellos coadyuvan al igual que la policía federal”. 

En otro tenor el mandatario estatal señaló que  el lunes se reunirá con los alcaldes salientes y entrantes de los 23 municipio en donde se desaparecieron las policías municipales.

 

Información adicional