Celebran a la Virgen de Guadalupe 

 JA2_5072

Presenta el Gobernador su primer informe de gobierno.

Presenta el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares su primer informe de gobierno ante el congreso del estado.

 

Presenta el Gobernador su primer informe de gobierno.

JarochosOnline.Com.Mx / Cristian Hernández/ Xalapa.

El gobernador del estado de Veracruz presentó su primer informe ante el congreso local, además presentó dos iniciativas de ley para que los siguientes mandatarios acudan al recinto legislativo a informar la situación que guarda la administración estatal.

Dijo que el solicitó comparecer ante la actual legislatura una vez que tengan los diputados locales conocimiento de la situación del primer año de gobierno.

“En Veracruz estamos construyendo una nueva vida democrática en la cual el gobernador viene con toda sobriedad a presentar su informe, pero también debe venir a escuchar la opinión de las diputadas y diputados y a responder en presencia de todos las preguntas e interrogantes que tengan. Por eso pedí al congreso que antes de fin de mes me permitan venir al congreso a dialogar con los diputados, espero que así sea y estaremos muy pendientes de esta invitación".

Confió que durante el 2018 la situación en estado de Veracruz mejore ya que con la reestructuración de los de una se tendrán mayores recursos para invertir en entidad.

“Yo veo un muy buen 2018, veo un 2018 con mucho aliento, con mucho optimismo y es un optimismo bien fundado, finanza públicas en situación menos complejas que las de este año, una situación social equilibrada, aquí mismo en el congreso se expresaba el malestar social, calles bloqueadas, avenidas bloqueadas, autopistas bloqueadas, había un problema social grave, este año logramos estabilizar esta situación y tendremos el próximo año una situación financiera mejor, no de bonanza pero si bastante mejor, tendremos estabilidad política y social, la vamos a mantener, la vamos a conservar a base de aplicar la ley y de dialogar como lo venimos haciendo. Tendremos el próximo año una mejor situación de seguridad porque logramos contar con recursos para adquirir equipo, tenemos más patrullas, más drones y empezaremos a instalar cámaras de video vigilancia".

Reconoció que existen pendientes en materia de seguridad pero se trabaja para disminuir los índices delictivos en la entidad.

 

Información adicional