Celebran a la Virgen de Guadalupe 

 JA2_5072

Más enfermos de cáncer piden gorritos oncológicos.

Aumentan enfermos de cáncer que requieren gorritos oncológicos en el estado de Veracruz, principalmente en zonas rurales.

 

Más enfermos de cáncer piden gorritos oncológicos.

JarochosOnline.Com.Mx / Cristian Hernández / Veracruz.

Son las personas de escasos recursos o de las zonas rurales quien más apoyo requieren para lograr superar el cáncer

Anahí Violeta López, representante de la Asociación Mechones de Esperanza, manifestó que la entrega de gorritos oncológicos va en aumento y durante este año se busca entregar 150, además se ha tenido un aumento de solicitudes en las zonas rurales del estado de Veracruz.

"En las altas montañas tenemos 5 o 6 solicitudes pero el día que fuimos al Hospital de Río Blanco se realizaron 40 entregas de gorritos. No sé si sea incremento, pero si se que son las personas que se encuentran en una situación más complicada y es a los que más hay que apoyar. Lo que más me ha impactado ha sido una nena que tenía un año y 2 meses y ya estaba diagnosticada con leucemia y las señoras más grandes que hemos visto han sido de 87 años, el pico más alto es entre las nenas de 4 años y las de 13 años y de 13 a 18 baja el nivel y en las señoras vuelve a subir la entrega".

Manifestó que la asociación cuentan con una lista de espera debido a que no tienen los recursos suficientes para apoyar las diversas solicitudes que  reciben de varias partes del estado.

"Al día de hoy de abril a la fecha hemos entregado 70 gorritos oncológicos y tenemos otros para entrega inmediata pero requerimos recursos para hacer las entregas y poder dar tratamiento final a algunas cortinas, la idea es cerrar el año con 150 gorritos oncológicos".

Dijo que el viernes 17 de noviembre se realizará el un concierto a beneficio de la agrupación en el Teatro Gutiérrez Barrios de Boca del Río y el costo es de 150 pesos.

 

Información adicional