Celebran a la Virgen de Guadalupe 

 JA2_5072

Reconocen esfuerzos del actual gobierno en materia de seguridad

En el primer año de gobierno de Yunes Linares se han tenido avances en materia de seguridad, pero faltan muchas cosas por hacer en la entidad

 

Reconocen esfuerzos del actual gobierno en materia de seguridad

JarochosOnline.Com.Mx / Cristian Hernández / Veracruz 

El estado de Veracruz ha tenido avances en materia de seguridad aunque falta mucho por hacer para resarcir todo lo generado durante más de dos administraciones, señaló Pedro Fernández Martínez, director nacional de Comunicación de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.

Admitió que prevalecen los delitos del fuero común, sin embargo, existe coordinación entre las autoridades estatales y federales para poder reducir los índices.

“Falta mucho por hacer pero no es fácil componer en un año lo que se generó en más de un sexenio. Sabemos que seguimos inmersos en un contexto de inseguridad pero las autoridades estatales y federales hacen su mayor esfuerzo”.

A su parecer fue un acierto haber reestructurado la deuda ya que las administraciones anteriores dejaron un fuerte boquete económico que impide la operatividad de la entidad.

“Los anuncios que se hicieron de la reestructuración habla bien de los manejos financieros. Se necesitaba un reacomodo porque con la situación heredada era difícil poder operar en la entidad. Hay inversiones en materia de seguridad como los anuncios de las cámaras  de videovigilancia y esperemos que se siga avanzando. No todo es malo, es importante decirlo”.

Confió que el próximo año sea de mayor avance y continuidad de acciones para que Veracruz salga del bache en que se encuentra inmerso.

Información adicional