Sería positivo un posible aumento al salario mínimo.

Aumentar el salario mínimo provocaría una mayor derrama económica en el país y qué los trabajadores puedan cubrir sus necesidades básicas.

 

Sería positivo un posible aumento al salario mínimo.

JarochosOnline.Com.Mx / Cristian Hernández / Veracruz.

El presidente del congreso del trabajo en el estado de Veracruz, Benjamín Gutiérrez, señalo que aumentar el salario mínimo reactivarían la economía del país.

Dijo que actualmente los trabajadores no cuentan con recursos suficientes para cubrir sus necesidades básicas y el aumento salarial abonaría a qué se tenga mayor flujo de efectivo.

“Es algo que urge no para los trabajadores, si no para la economía interna del país, no se mueve porque falta que inyecten recursos porque no hay circulante de dinero, al estar sujeto los trabajadores a un salario para medio subsistir obviamente la economía no se mueve. Qué bueno que hoy en día empiecen hablar del salario mínimo y empiecen a tratar de darle una vida digna a los trabajadores, eso reactivará la economía interna del país”.

Afirmó que incluso los negocios han visto una disminución en su economía incluso muchos cierran al poco tiempo de haber abierto debido a la falta de ventas por  el escaso flujo de efectivo.

“No podemos seguir exportando trabajadores, nuestro país es rico, simple y sencillamente quienes proyectan la economía están mal, en ese sentido qué bueno que estén rectificando. El desempleo es cabalgante, necesitamos gente que empiece a producir, necesitamos emprendedores, pero quienes abren un negocio al mes lo cierran, porque los trabajadores no tienen el modo de poder gastar”.

 

Información adicional