(VIDEO) Presupuesto para el 2018 serán Histórico para Veracruz.

El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, presentara este viernes el presupuesto para el 2018 en el cual el presupuesto tendrá un aumento del 11.44 por ciento, es decir 113 mil 654 millones de pesos.

 

(VIDEO) Presupuesto para el 2018 serán Histórico para Veracruz.

JarochosOnline.Com.Mx / Cristian Hernández / Veracruz.

El Gobernador del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, presentó el proyecto de presupuesto para el próximo año en el cual tendrá un incremento de un 11.44 por ciento.

Dijo que se requieren 113 mil 654 millones de pesos, lo que es un aumento de 11 mil 666 millones de pesos y tendrá como prioridades la Seguridad, la Salud, la Educación, el combate a la pobreza, la obra pública y el apoyo al campo.

"Para el año próximo el compromiso es cerrar con equilibrio presupuestal, es decir, cero déficit al 30 de noviembre del 2018, en el 2017 el presupuesto del estado fue de casi 102 mil millones de pesos y el presupuesto que estamos presentando es de 113 mil 654 millones de pesos, un aumento de 11 mil 666 millones de pesos que equivale al 11.44 por ciento, este aumento se sustenta en la proyección de un incremento en la recaudación estatal y una gestión transparente y eficiente de los fondos federales".

El presupuesto se presentará este viernes, además se incluye la autonomía financiera de la Universidad Veracruzana y se aportarán recursos al Instituto de Pensiones del Estado.

"Cumpliremos a cabalidad el compromiso de dar a la Universidad Veracruzana el 3 por ciento del presupuesto total que corresponde al Gobierno del Estado, de esta manera el presupuesto de la Universidad Veracruzana se incrementará en un 25 por ciento, en el 2018 estamos presupuestando 2 mil 261 millones de pesos un incremento de más del 200 por ciento para el Instituto de Pensiones del Estado, de tal manera que pueda cumplir sus obligaciones con pensionados y jubilados".

El poder Judicial tendrá ingresos  por mil 705 millones de pesos y mientras que la Fiscalía General del Estado obtendrá mil 279 millones de pesos

Información adicional