Este fin de semana habrá un festival de la UV en la Huaca.

Estudiantes de la UV realizarán un proyecto cultural para rescatar el barrio de la Huaca y para generar derrama económica.

 

Este fin de semana habrá un festival de la UV en la Huaca.

JarochosOnline.Com.Mx / Cristian Hernández / Veracruz.

Estudiantes de Universidad veracruzana de la carrera de administración turística, presentarán el proyecto cultural para el barrio de la huaca en el cual se busca incentivar la llegada de visitantes.

Jacqueline Rodríguez de Echavarría, organizadora del evento, recordó que el Barrio de la Huaca tiene más de tres ciclos de haberse formado por lo cual es un lugar con historia y tradición en el puerto de Veracruz.

"Habrá música que es el grupo Juventud Sonera, habrá representación de leyendas que sucedieron en el Barrio de la Huaca y serán contadas por habitantes del lugar. Además habrá una exposición fotografía que demuestren la cultura del Barrio de la Huaca, se hizo una convocatoria para todo el que desee participar, en los platillos típicos contaremos con el apoyo de las mujeres del Barrio para realizar la vendimia de los platicos como picadas, gorditas, entre otros".

Dijo que se busca impulsar el rescate del Barrios de la Huaca, además de generar derrama económica con diversas actividades

"Todo es con base al Barrio del a Huaca, es para fomentar la cultura y las tradiciones de este barrio, es el día sábado 11 de noviembre a partir de las 17:00 horas, será en el callejón de Toña La Negra, ahí vamos a estar haciendo estos 4 tipos de exposiciones".

 

 

Información adicional