(VIDEO) La PGR debe proceder contra Fidel Herrera: Gobernador Yunes

El estudio de la Universidad de Texas confirma lo que Yunes Linares denunció hace 10 años, que la  campaña de Herrera Beltrán fue financiada con dinero ilegal.

 

La PGR debe proceder contra Fidel Herrera: Gobernador Yunes

JarochosOnline.Com.Mx / Cristian Hernández / Veracruz

El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que la Procuraduría General de la República debe proceder en contra de Fidel Herrera Beltrán, e ir a fondo en el tema investigando sus bienes y el origen de sus recursos.

Dijo que el estudio de la Universidad de Texas, que vincula al exgobernador con la delincuencia organizada, es producto de un trabajo serio y confirma lo que él denunció hace 10 años, por lo que la PGR no puede ser omisa ante un hecho de esta naturaleza.

“Hace más de 10 años yo señalé con documentos en la mano que Fidel Herrera había recibido financiamiento de la delincuencia organizada durante su campaña; acredité con una copia del expediente que se encuentra en la Corte Oeste de Austin, Texas, que había recibido dinero de Los Zetas, 12 millones de dólares”, afirmó.

Además, expresó que también mostró fotografías de Fidel Herrera en una cabalgata con Francisco Colorado. “Acredité que entre ellos había una relación de complicidad; dije en múltiples ocasiones que la delincuencia organizada en Veracruz había llegado de la mano de Fidel Herrera, que él le había abierto las puertas”.

“Me siento muy orgulloso, como veracruzano, haber cumplido con mi responsabilidad y que hoy se acredite que lo que dije en su momento era totalmente cierto”, enfatizó.

Asimismo, subrayó que hay otra investigación que debiera profundizarse: los señalamientos escritos de Zhenli Ye Gon contra Herrera Beltrán.

El Gobernador Yunes aseveró que no debe haber impunidad ni para Fidel Herrera, ni para nadie. “Es un asunto que de ninguna manera ha prescrito. Le hicieron un daño enorme a Veracruz y tienen que pagar las consecuencias.”

Información adicional