Grupo MAS incumple con el contrato del servicio del agua.

Grupo MAS no ha hecho inversiones en el municipio de Veracruz, ni ha pagado los Derechos a la Conagua, a Veracruz le han descontado recursos federales por 4 meses por culpa de Grupo MAS.

 

Grupo MAS incumple con el contrato del servicio del agua.

JarochosOnline.Con.Mx / Cristian Hernández/ Veracruz.

Al municipio de Veracruz también se le están descontando del Fondo de Aportaciones para Fortalecimiento de los Municipios recursos federales debido a que Grupo MAS no ha pagado los derechos a la Comisión Nacional del Agua.

El alcalde del municipio de Veracruz, Ramón Poo Gil, dijo que Grupo MAS no ha invertido la parte de los recursos correspondientes a este, qué son cerca de 300 millones de pesos y en tres años se invertirían mil 600 millones de pesos.

 “En los últimos 6 meses, cuando se cumplía un año en cuestión de la operación hemos estado revisando los cumplimientos e inclusive incumplimientos del título de concesión y uno de ellos es el pago de los derechos y explotación de agua con la Conagua y este año no han pagado mensualidades que han sido descontadas a los ayuntamientos. Ya se hizo la petición formal para que cumplan o se tomarán las medidas legales pertinentes”.

Afirmó  que se tomarán las medidas legales necesarias para que Grupo MAS cubra los pasivos y lo establecido en el contrato.

“Los que se han descontado en el caso específico del Ayuntamiento de Veracruz son cuatro meses. Nosotros estamos haciendo un análisis muy afondo de los incumplimiento y violación del contrato y entre ellos está este punto. Hemos hecho un análisis a fondo y estamos exigiendo que se generen las inversiones comprometidas en el título de concesión”.

aseguró que se analizará el futuro de la concesión que tiene grupo MAS .

 

 

Información adicional