(VIDEO) Grupo MAS sin pagar derechos a la CONAGUA

Grupo MAS no ha realizado los pagos de derechos a CONAGUA y se encuentran descontando el recurso a los ayuntamientos por medio de fondos federales.

 

(VIDEO) Grupo MAS sin pagar derechos a la CONAGUA

JarochosOnline.Com.Mx / Cristian Hernández / Veracruz.

El Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento no ha realizado los pagos de los  derechos a la Comisión Nacional del Agua por lo cual los municipios de Veracruz y Medellín se encuentran pagando esos adeudos con fondos federales.

Hipólito Deschamps Espino Barros, alcalde electo de Medellín, manifestó que el pago se realiza de forma automática del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, situación que es ilegal.

"Le ha de estar sucediendo a Veracruz también porque a Medellín se le está descontando algo que debería estar pagando la empresa. En el municipio no han invertido los de Grupo Más y recordaremos que prometieron más de mil millones de pesos".

Aseguró desconocer el contrato del Grupo MAS con los municipios, además no se han invertido recursos en infraestructura en el municipio.

"A mí lo que más me interesa es que se de buen servicio del agua, que no haya incremento en las tarifas. Hay pláticas y no me gustaría anunciar algo sin mis compañeros porque es una decisión que debe tomarse entre todos. Yo no tengo acceso al contrato porque la entrega -recepción es a partir de diciembre".

En otro tenor dijo que se analizará con Humberto Alonso Morelli, alcalde electo de Boca del Río el futuro del relleno sanitario y la disposición final de los residuos sólidos.

Información adicional