Piden que comparecencia de Winckler sea pública.

Comparecencia del Fiscal General del Estado debe de ser pública y los ciudadanos deben de conocer la situación que impera en el estado.

 

Piden que comparecencia de Winckler sea pública.

JarochosOnline.Com.Mx / Cristian Hernández/ Veracruz.

El Congreso Local debe realizar la comparecencia del Fiscal General del Estado Jorge Winckler de manera pública para abonar a la lucha contra la corrupción, señaló la diputada local del PAN, Cinthya Lobato Calderón.

Dijo que la ciudadanía debe conocer la forma de actuar de la fiscalía en los últimos meses, por lo cual solicitarán que la comparecencia se haga de forma pública.

"Hoy Veracruz requiere más que nunca de transparencia, de hacer las cosas en abierto, porque venimos de 12 años de oscuridad, esta oscuridad nos ha dejado lastimados y temerosos, por eso hoy necesitamos seguir insistiendo en todos estos temas que tienen que ver con transparencia, hacer las cosas abiertas, con comunicar las cosas como son. Hoy debemos marcar esta diferencian y además como parte de un tema que hemos promovido tenemos que abrirnos y mostrar la diferencia".

Aseguró que también se debe eliminar el fuero para que los funcionarios que cometan algún acto ilegal puedan enfrentar la justicia.

"Todos los temas que tiene que ver con transparencias hay ignorancia da miedo, entonces hay que acostumbrar a todas nuestras autoridades y a toda la ciudadanía que la transparencia es un tema que llegó para quedarse. Tenemos que actuar de una manera transparente y que no vamos a tener algo que nos este protegiendo como el fuero, es un tema urgente, es necesario tener sanciones más grandes y  hacer modificaciones a la ley para que no haya tanto hoyos en donde puedas salirte con la tuya como servidor público".

Información adicional