Niegan Contadores haber maquillado cifras a Javier Duarte.

Colegio de Contadores rechazan haber ayudado a Javier Duarte de Ochoa a maquillar cifras por observaciones de la Auditoría Superior de la Federación.

 

Niegan Contadores haber maquillado cifras a Javier Duarte.

JarochosOnline.Com.Mx / Cristian Hernández / Veracruz 

Integrantes del colegio de Contadores rechazaron qué hayan maquillado las cifras de la administración de Javier Duarte de Ochoa ante las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación.

El presidente del colegio de contadores de Veracruz, Arturo Cepeda Pineda, dijo desconocer si los despachos de Contadores acusados de dicha acción pertenecen al Colegio.

“Ese no es tema de aquí, no me atrevería yo hablar, lo desconozco, no sabemos. Tenemos un código de ética que si lo ven son como 500 hojas, nosotros nos respaldamos mucho en eso. Tenemos una imagen a nivel nacional que la tenemos que cuidar mucho”.

En cuanto a la nueva factura electrónica emitida por el Servicio de Administración Tributaria, aseguró que se podría caer en terrorismo fiscal para llegar a la meta.

“La situación va a estar delicada para nosotros porque van a estar las multas al dos por uno, entonces de ahí se está agarrando el SAT para sus ingresos. Yo creo que sí, no quería nombrar terrorismo pero por ahí va”.

Dijo que se brindan cursos a los Contadores para evitar que incurran en errores y el SAT pueda sancionar a los contribuyentes.

Información adicional