SAT no hará terrorismo fiscal con nueva factura.

El SAT no cometerá terrorismo fiscal en contra de los contribuyentes con la nueva facturación 3.3 que entra en vigor el 1 de diciembre.

 

SAT no hará terrorismo fiscal con nueva factura.

JarochosOnline.Con.Mx / Cristian Hernández / Veracruz m

El Servicio de Administración Tributaria afirmó que no habrá terrorismo fiscal con la puesta en marcha de la nueva facturación 3.3, señaló José Luis Bautista Hernández, administrador de Servicios al Contribuyente en Veracruz.

Recordó que el esquema entrará en funciones a partir del primero de diciembre por lo cual se encuentran capacitando a los contribuyentes, cámaras empresariales y contadores, para que conozcan el procedimiento adecuado.

“Estamos en una etapa de introducción, conocimiento, entendemos que por no ser obligatorio algunos no la usan pero el SAT ya tienen a disposición de los contribuyentes la versión 3.3 y no tenemos mayor problema”.

Indicó que con este esquema busca facilitar la emisión de facturas electrónicas. 

Aseguró que no existirá prórroga para los contribuyentes, por lo cual deben iniciar a operar con el nuevo sistema.

“El que no pueda cumplir a partir del 1 de diciembre esas facturas expiran y no serán deducibles. Si lo que yo busco es que sean deducibles pues no le voy a comprar a personas que no me den la facturación 3.3. Yo considero que hay avances, empezamos en junio más 5 meses que estamos en convivencia con la versión anterior”.

 

Información adicional