INAH investiga causas de desplome de edificio en Veracruz.

INAH ya investiga causas del derrumbe del edificio de 5 de Mayo en el Puerto de Veracruz, se cree que hacían trabajos de forma ilegal en el lugar.

 

INAH investiga causas de desplome de edificio en Veracruz.

JarochosOnline.Com.Mx / Cristian Hernande / Veracruz.

El delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Esteban Rodríguez Flores, afirmó que ya se investiga el colapso del edificio en la calle 5 de Mayo en el Puerto de Veracruz.

Dijo que el se realizó una inspección ocular en el lugar y se prevé que estaban realizando trabajos sin autorización previa, por lo cual deslindarán responsabilidades.

"Hicimos una visita visual con personal técnico del instituto, van a determinar que sucedió con el desplome del piso del edificio. Parece ser que hay afectación por trabajos irregulares en el  inmueble contiguo. Mientras tanto estamos en proceso de dictamen. Hay responsabilidad de propietarios del inmueble porque si tenemos una casa somos responsables del mantenimiento”.

Manifestó que se deslindarán responsabilidades y el dictamen técnico de lo ocurrido se realiza de manera expedita y en dos o tres días se podría tener el resultado para atender los dos inmuebles relacionados con el accidente.

“Sino hay autorización hacemos una denuncia por daño al patrimonio contra quien resulte responsable, es el último paso porque primero llamamos al particular, los requerimos para exigirle pero si el particular no tiene la voluntad recurrimos para denunciar ante la Procuraduría General de la República por daños al patrimonio”.

 

Información adicional