Tránsito retira 1.5 toneladas de objetos de la vía pública

Tránsito retira objetos de la vía pública para impedir que se aparten lugares en las calles de Veracruz, principalmente en Villa del Mar y en el centro.

 

Tránsito retira 1.5 toneladas de objetos de la vía pública.

JarochosOnline.Com.Mx / Cristian Hernández / Veracruz.

Diariamente la delegación de tránsito estatal retira de los municipios de Veracruz y Boca del Río una tonelada y media de objetos usados por la ciudadanía para apartar lugares de estacionamiento.

El delegado de tránsito en la zona conurbada, Miguel Ángel Quintero, recordó que por ley no se permite apartar lugares en la vía pública.

“Normalmente andamos moviendo de tonelada a tonelada y media todos los días, removemos 6 o 7 toneladas a la semana. Principalmente en Villa del Mar, la zona del centro, en el mercado, estas son las zonas donde normalmente se desarrolla este operativo”.

Dijo que también implementan operativos para carros que se encuentran abandonados en la vía pública, pero es necesario una queja ciudadana.

“En caso de que no se haga nosotros procedemos a retirarlo con una grúa, la persona para recuperarlo tiene que comprobar qué es el dueño del vehículo y en la delegación se hace una liberación, no se pone una infracción porque el vehículo no está mal estacionado, simplemente está obstruyendo el estacionamiento. A la semana retiramos en promedio entre 10 y 15 vehículos y el 50 por ciento son reclamados por sus dueños”.

Aseguró que los propietarios de los vehículos cuentan con hasta un año para reclamarlos ante tránsito.

Información adicional