(VIDEO) El 90 por ciento de la población con caries

Mexicanos no tienen la cultura de la higiene bucal y el 90 por ciento presenta caries, mal aliento o problemas  periodontales.

 

El 90 por ciento de la población con caries

JarochosOnline.Com.Mx / Cristian Hernández / Veracruz.

Debido a la mala higiene bucal el  90% de la población mexicana presenta problemas de caries y enfermedades periodontales.

La tesorera del colegio de cirujanos dentistas de Veracruz, Alexey Martínez Fuentes, manifestó que la ciudadanía no presta la atención adecuada al cuidado de los dientes, lo que posteriormente  representa un problema.

"La caries ataca principalmente a los dientes y la enfermedad periodontal a lo que son los tejidos que soportan los dientes, es lo que más abunda. El 90 por ciento de nosotros lo padece y puede prevenirse con métodos sencillos como técnica de cepillado o acudir constantemente a limpiezas dentales".

Dijo que gran parte de la ciudadanía tiene temor a los dentistas, por lo cual evitan realizarse tratamientos preventivos.

"Tenemos el estigma del dentista duele y vamos hasta que ya estamos mal. Tenemos hábitos que no están instalados porque nos lavamos las manos antes y después de ir al baño pero no nos cepillamos los dientes después de cada comida".

 

Información adicional