Celebran a la Virgen de Guadalupe 

 JA2_5072

Niños ya consumen sustancias nocivas para la salud.

En aumento el consumo de sustancias nocivas para la salud, incluso niños de 5 años ya se encuentran consumiendo estas sustancias, esto de acuerdo a la Encuesta Nacional de Adiciones.

 

Niños ya consumen sustancias nocivas para la salud.

Jarochosonline.Com.Mx / Cristian Hernández / Veracruz

El Comisionado Nacional contra las adicciones, Manuel Mondragón, aseguró que de acuerdo a la encuesta Nacional de adicciones en México se ha logrado detectar una disminución en la edad de consumo de sustancias prohibidas.

Dijo que actualmente niños de 5 años ya se encuentran consumiendo algún tipo de sustancia nociva para la salud, además se detecto un aumento en el consumo de Marihuana y Alcohol, pero el cigarro se mantiene estable.

“Tenemos información muy preocupante en las últimas encuestas, en donde hemos encontrado que la incidencia aumenta pero disminuye la edad de inicio, hemos encontrado que chavos de 5, 10 y 11 años están haciendo consumos importante”.

Manifestó que también existe un aumento en el número de mujeres que se encuentran consumiendo algún tipo de sustancias, ya que anteriormente la prevalencia era de 6 hombres por 1 mujer, pero actualmente se encuentra emparejado.

“Se está empatando la mujer con el hombre, ante la diferencia era de 6 a 1 hace 10 años y ahora tenemos empate entre las mujeres y los hombres, depende de la sustancia, acabamos de terminar la encuesta nacional en contra de las adiciones”.

Información adicional