México debe buscar nuevos mercados comerciales.

México debe aprovechar los 40 tratados comerciales que se tienen con diversos países y no sólo depender de Estados Unidos.

 

México debe buscar nuevos mercados comerciales.

JarochosOnline.Com.Mx / Cristian Hernández / Veracruz

El presidente estatal del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Gerardo Cárdenas, manifestó que mexico tiene 40 tratados comerciales y actualmente se le presta más atención a Estados Unidos, pero ante las dificultades del Tratado de Libre Comercio se debe de explotar nuevos mercados.

Dijo que es importante buscar ingresar a productos como Europa y Asía, ademas de reforzar los lazos comerciales con países de Centro America.

“La industria fue la columna vertebral del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá  pero pasaron los años y fincamos la mayor parte del comercio  mundial con el TLCAN. Si bien tenemos más de 40 tratados comerciales pues fincábamos en ese tratado la esencia del movimiento y resulta que viene nuestro amigo y dice que lo va a cerrar y nos damos cuenta que hay urgencia por abrir nuestro mercado”.

Dijo que se deben de reforzar los lazos comerciales con otros países y no solamente depender del comercio con Estados Unidos. 

“Ahora hay urgencia ahora de reactivar el TTP, lo dejamos de lado porque Estados Unidos fue el que inicialmente promulgó la iniciativa para amortizar el impacto China y se echa para atrás con Trump. Se deja de lado el TTP y hoy lo vamos a retomar. El país tiene un bono joven que nos ayuda a ser altamente competitivos además de una gran industria”.

 

Información adicional