Celebran a la Virgen de Guadalupe 

 JA2_5072

Familiares de desaparecidos conocerán resultados de pruebas de ADN

Este viernes 13 darán a conocer el número de cuerpos y resultados de los exámenes de ADN encontrados en Colinas de Santa Fe, se cumplió el plazo pedido por la autoridad.

 

Familiares de desaparecidos conocerán resultados de pruebas de ADN

Integrantes de los Colectivos de desaparecidos conocerán este 13 de octubre los resultados de los exámenes de ADN practicados a los restos humanos encontraron en Colinas de Santa Fe. 

María Elena Gutierrez Domínguez, integrante de los Colectivos de Desaparecidos, manifestó que la autoridad pidió un plazo de 180 días para dar resultados por lo cual se reunirán en la ciudad de Xalapa para conoce los avances de las investigaciones.

Afirmó que en dicha reunión estarán presentes elementos de la Procuraduría General de la República, con el  subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa.

“Estará presenten la Policía Científica, PGR y otras autoridades para dar a conocer los resultados de las pruebas de ADN a, se dieron 180 días que es el plazo ya terminó y el día 13 de octubre nos entregan todos esos dictámenes periciales, cuántas fosas hay, cuántas fosas han sido localizadas, cuántos cuerpos han sido procesados, cuántos cuerpos han sido identificados, ese día se nos entregará”.

Los familiares de personas desaparecidas realizaron en la  Macroplaza del Malecón de Veracruz la colecta Súmate por un ADN para recaudar fondos y poder realizar pruebas de ADN.

“Obligación del gobierno es hacer análisis y buscar los restos de todas las personas que aparecen en Fosas clandestinas o llegan a los panteones a fosa común, para hacerle estudios y saber quienes son y después puedan ser comparados con los familiares que buscan a sus desaparecidos. El gobierno tiene dinero solo para las campañas, pero para darle un nombre, un rostro a los desaparecidos no tienen dinero”.

Dijo que cada examen tiene un costo aproximado de 15 mil pesos.

 

 

Información adicional