Celebran a la Virgen de Guadalupe 

 JA2_5072

(VIDEO) Artesanos solicita conocer proyecto de la plaza de los 500 años.

Artesanos del Malecón desean conocer el proyecto de la plaza de los 500 años, piden no ser reubicados para no afectar su economía.

 

Artesanos solicita conocer proyecto de la plaza de los 500 años.

JarochosOnline.Com.Mx / Cristian Hernández / Veracruz

Existe incertidumbre en los artesanos del Malecón de Veracruz por el anuncio de la construcción por parte de la iniciativa privada de la plaza Veracruz 500 años.

Juan Agustín Mata Espinoza, secretario general de la unión de trabajadores de artesanías,

Aseguró que hasta el momento desconocen el proyecto de la plaza Veracruz 500 años y únicamente conocen el proyecto por los medios de comunicación.

“Cuando estuvo contemplada por el gobierno nosotros estuvimos en pláticas con el alcalde, pero ahora que será construida por la iniciativa privada nosotros no sabemos nada, no conocemos ningún proyecto nosotros solicitamos que se nos presente el proyecto y nos digan qué es lo que piensan hacer con nosotros, no estamos en contra de esta plaza, se se nos respeta nuestra área  de trabajo esta plaza nos favorecería”.

Dijo que se encuentran a favor de la construcción de la plaza, siempre y cuando se respeten su espacio laboral para que no les genere pérdidas.

Afirmó que  son 100 artesanos los que se ubican en el malecón de Veracruz.

“El proyecto anterior contemplaba reubicarnos enfrente de la plaza, ahora no sabemos no se nos ha acercado nadie a decirnos en qué consiste el proyecto solamente por medio de la prensa sabemos que la iniciativa privada es la que va tomar la construcción de la plaza, probablemente la iniciativa privada no deje fuera pero tendríamos que ver en qué consiste el proyecto”.

Insistió en que se ha solicitado una reunión con el gobernador de Veracruz, sin embargo, no existe respuesta favorable.

Información adicional