Celebran a la Virgen de Guadalupe 

 JA2_5072

INAH impide llegada de inversiones al Centro Histórico de Veracruz.

Instituto Nacional de Antropología e Historia impide la llegada de inversiones al Centro Histórico del municipio de Veracruz debido a las restricciones para rehabilitar edificios.

 

INAH impide llegada de inversiones al Centro Histórico de Veracruz. 

JarochosOnline.Com.Mx / Cristian Hernández / Veracruz

Las inversiones en el centro histórico de Veracruz no se concretan debido a que el Instituto Nacional de antropología e historia impide la llegada de inversiones debido a las restricciones constantes que existen.

El coordinador de la bienal de arquitectura del golfo 2017, Jaime García Luna, aseguró que incluso varios proyectos se han suspendido debido a que el INAH no permite las rehabilitaciones o modernizaciones de los edificios históricos.

"Tenemos varios ejemplos de proyectos que se han visto truncados. La Universidad Anáhuac iba a poner un campus en el centro y no se le permitió. El obstáculo fue falta de acuerdo entre el INAH y los inversionistas y no caminó".

Manifestó que además debe existir un proyecto multidisciplinario y contemplar acciones para que la ciudadanía vuelva a vivir en el primer cuadro del municipio.

 "Es necesario que la gente viva en el centro y para ello se necesita un proyecto integral donde haya esa actividad de las personas porque hace que se habite el espacio a todas horas y no sólo en tiempos de oficinas pero hay limitantes que no permiten actuar a inversionistas ni propietarios".

Indicó que el INAH debe de ser más flexible en sus lineamientos para que las inversiones lleguen al Centro Histórico de Veracruz.

Información adicional