Celebran a la Virgen de Guadalupe 

 JA2_5072

No se debe reducir carriles viales del bulevard.

Rehabilitación del Boulevard de Veracruz debe de ser más que la imagen y resolver el conflicto vial de la zona.

 

No se debe reducir carriles viales del bulevard.

JarochosOnline.Com.Mx / Cristian Hernández / Veracruz.

El presidente del colegio de arquitectos de Veracruz, Javier Enrique Reyes Rosas, consideró que la rehabilitación del Boulevard del puerto de Veracruz no debería ser sólo en la imagen, también debe de solucionar los problemas de vialidad que existen en la zona.

“Creemos que va más por la idea de imagen obviamente el pavimento que lleve una continuidad, que se vea integrado pero con cosas muy puntuales con Plaza de la Bandera, los pasos peatonales”.

En torno a las afectaciones por los sismos del mes de septiembre manifestó que el 90% de las construcciones no respetan el reglamento.

"Lo único que podemos exigir como colegio de arquitectos es que lo haga un profesionista y de acuerdo al reglamento debe ser un arquitecto con cédula profesional y titulado, registrado en la Dirección de Desarrollo Urbano porque con eso se avala su actividad profesional y ética. Lo que estamos tratando de hacer es que revalore la actividad del arquitecto y lograr y evitar que nos ocurran sorpresas como el 19 de septiembre. Creo que no hay que generar pánico porque para toda obra hay un corresponsable y en el gobierno debe hacer un responsable técnico".

Insistió en que no se respetan los lineamientos para la construcción de nuevos edificios o viviendas.

Información adicional