SS enviaría brigadistas de salud a zonas afectadas por sismo

En próximos días la Secretaria de Salud enviaría brigadistas de salubridad a los estados afectados por el sismo para prevenir brotes de epidemias.

 

SS enviaría brigadistas de salud a zonas afectadas por sismo

JarochosOnline.Com.Mx / Cristian Hernández / Veracruz.

El secretario de salud en el estado, Arturo Irán Suárez Villa, señaló que en las próximas semanas se podrían enviar brigadistas de salubridad a las zonas afectadas por los sismos.

Dijo que la infraestructura hospitalaria se encuentra el 98% ya que sólo dos sufrieron afectaciones menores dos hospitales.

"La siguiente semana estaremos enviando personal de salubridad para vigilar los riesgos sanitarios que pudiera haber, siempre y cuando sea necesario, solo por una petición expresa y totalmente programada. Nosotros tenemos 11 equipos de brigadistas, uno por cada jurisdicción sanitaria y los hemos puesto a disposición de la Ciudad de México, del Estado de Puebla y del Estado de Morelos, en caso de que tuvieran necesidad de acciones posteriores de sanidad básica para poder atender las demandas de la población".

Indicó que en ninguno de los hospitales afectados se ha dejado de brindar el

Servicio, por lo cual en las próximas semanas se harán las reparaciones.

"La afectación ha sido mínima, nosotros desde la secretaría de salud tenemos el 98 por ciento de nuestras unidades funcionando adecuadamente, solo tuvimo daños menores en dos unidades hospitalarias, en el hospital de Poza Rica tuvimos afectaciones muy básicas en materia de pisos y paredes y el Hospital de Río Blanco donde hubo desprendimientos de unas cubiertas y resanes que en un lapso de 15 días estaremos atendiendo".

 

Información adicional