Presentarán iniciativa para quitar el fuero.

Presentarán iniciativa para eliminar el fuero en todos los funcionarios estatales y evitar actos de corrupción.

 

Presentarán iniciativa para quitar el fuero.

JarochosOnline.Com.Mx / Cristian Hernández / Veracruz.

El observatorio contraloría ciudadana presentará una iniciativa para eliminar el fuero en todos los funcionarios estatales, dicha iniciativa será apoyada por la diputada local Cynthia Lobato Calderón del PAN.

Hilario Cerdán Arenas, presidente fundador del observatorio, Afirmó que de los 50 diputados locales sólo tres presentaron su declaración tres de tres por lo cual es necesario combatir la corrupción.

"El Observatorio trae una propuesta que Es retirarle el fuero al ejecutivo, a los diputados locales, a los Presidente  municipales, al Fiscal, etc, si logramos el apoyo de los diputados seriamos el tercer estado, el primero fue Jalisco, hace menos de dos meses fue Oaxaca. Viajaremos a Oaxaca y Jalisco para conocer acerca del tema y aplicarlo en Veracruz".

Señaló que además se presentarán tres iniciativas una para fortalecer y transparentar los recursos municipales, además de los que se utilizan en el congreso local.

"La verdad ya no vamos a permitir que las cosas sigan igual. Vamos armar la propuesta y por conducto de la diputada y por mi lado vamos a cabildear con diputados de otras fracciones para que se haga un consenso y se apruebe.  Con el ejemplo que ella nos dio de destapar la corrupción en el congreso y con uno integrante de su bancada creemos que es la indicada para presentar dicha propuesta".

Información adicional