Explota tanque de gas en tortillería de Veracruz.

Explota tanque de gas en zona de Mercados del municipio de Veracruz y deja 8 lesionados, entre ellos un bombero y el dueño de la tortillería.

 

Explota tanque de gas en tortillería de Veracruz.

JarochosOnline.Com.Mx / Cristian Hernández / Veracruz.

Durante la mañana de este sábado se reportó una explosión en la zona de mercados en la tortillería "La Mexicana" ubicada en Juan Soto e Hidalgo.

La explosión del tanque de gas dejó al menos ocho lesionados entre los cuales se encuentra el propietario del negocio, trabajadores de una empresa gasera, un bombero que acudió atender la fuga, informó Adolfo Zugasti Cuevas, director de Protección Civil.

"Abrieron la cortina y empezó a salir el gas. El oficial Martín Gamboa que venía a cargo de la unidad de bomberos le pidió al encargado que por favor no prendiera nada, que solamente buscará agua de espuma pero lamentablemente la persona prendió la luz y detonó la explosión".

El también comandante de bomberos señaló que las personas lesionadas fueron trasladados a diferentes hospitales de la zona conurbada Veracruz Boca del Río.

"Los civiles llevan quemaduras considerables en el cuerpo. Había acumulación de gas y se dio la explosión. Son tres locales afectados por la explosión".

El bombero que acudió para atender la fuga  presentó quemaduras de segundo y tercer grado en la cara y mano.

Información adicional