Estudiantes de la UV viajarán a Oaxaca a apoyar a damnificados

Estudiantes de la Universidad veracruzana viajarán durante este fin de semana al estado de Oaxaca para entregar apoyos recaudados en los centros de acopio de la universidad.

 

Estudiantes de la UV viajarán a Oaxaca a apoyar a damnificados 

JarochosOnline.Com.Mx / Cristian Hernández / Veracruz 

Jóvenes originarios del estado de Oaxaca que estudian en la Universidad veracruzana realizaron un centro de acopio de víveres para que este fin de semana acudir a dicha entidad para apoyar a las personas damnificadas por el sismo.

La egresados de la licenciatura en comunicación, Yesenia Llamas Colmeneros, aseguró que continúan recaudando víveres y durante este fin de semana serán transportados en trailer para apoyar a las comunidades más afectadas.

"Estamos recaudando arroz, frijol, alimentos enlatados, agua embotellada, también alimento para mascotas, artículos de higiene personal, artículos para bebés, leche, pañales, hay personas que perdieron su casa, estamos recibiendo trastes, juguetes también los recibimos porque iremos personalmente a entregar a los municipios más afectados. A Juchitán está llegando bien la ayuda, la mayoría de nosotros somos de un municipio que se llama Matías Romero y se cayeron edificios, otros los están tumbando, estamos tratando qué está ayuda vaya a la

Comunidades alejadas, queremos ir a lugares como Chocolate, Santa María, Unión Hidalgo donde fallecieron 8 personas".

Dijo qué hay ciento de miles de personas que lo perdieron todo, por lo cual continuarán recabando víveres en el centro de acopio instalado en la Universidad Veracruzana.

"Una de las ideas que tuvimos es marcar los productos, las personas pueden ir a donar a cualquier centro de acopio, pero por favor marquen los productos con plumón permanente, con algo, nosotros le pusimos #VeracruzContigo, para así evitar la reventa y así hacer que lleguen, ahorita lo importante es llenar ese tráiler".

 

Información adicional