Acusan tráfico de influencias en el Tribunal Superior de Justicia. (Video)

Acusan a Edel Álvarez de despedir a empleados del Poder Judicial del Estado para dar trabajo a sus amigos, van más de 200 despedidos de forma injustificada

 

Acusan tráfico de influencias en el Tribunal  Superior de Justicia. (Video) 

JarochosOnline.Com.Mx / Cristian Hernández / Veracruz 

Extrabajadores del tribunal superior de justicia del estado de Veracruz acusaron al presidente del organismo, Edel Álvarez Peña, de despedirlos de manera injustificada para entregar esas plazas laborales a sus allegados.

El ex juez de primera instancia especializado en materia familiar en el distrito de Coatzacoalcos, Arturo Chrisfield Lugo, Manifestó que de desde el inicio del año se han despedido de forma injustificada a 200 personas, las cuales interpusieron amparos y obtuvieron su resolutivo a favor por lo que deben de ser reinstalados.

"De enero a la fecha se han hecho aproximadamente unos 200 movimientos se han hecho de manera irregular al interior del Poder judicial. Recurrimos a través del juicio de amparo y en su mayoría nos fue concedida la suspensión ya para estás fechas definitiva, que ordenaba la reinstalación inmediata del servidor público y el pago de sus salarios".

Afirmó que a pesar de haber ganado la suspensión definitiva no han sido reinstalados, por lo cual el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado puede ser inhabilitado y sujeto a proceso penal.

"Es un franco desacato a esas disposiciones, manejan argumentos de fondo que no vienen al caso, pretextos en cuanto al presupuesto pero no tendría que existir pretextos de ese tipo porque ellos pusieron nuevos funcionarios en el cargo, lo que tendrían que hacer es quitarlos y ponernos a nosotros".

 

Información adicional