Personas en albergues regresan a sus viviendas.

Este lunes habrá clases normales en Veracruz. Albergados regresan a sus viviendas tras el paso del huracán Katia.

 

Personas en albergues regresan a sus viviendas.

JarochosOnline.Com.Mx / Cristian Hernández / Veracruz 

El gobernador del estado, Miguel Angel Yunes Linares, señaló que la ciudadanía que se encontraba en los albergues resguardándose del huracán Katia, poco a poco está regresando a sus viviendas.

Manifestó que este lunes se reiniciarán las clases de forma normal, ya que las escuelas de la entidad no sufrieron daños mayores.

"Mañana todo el estado vuelve a clases, se ha hecho evaluación en escuelas, no presentan daños graves, hay clases en todo el estado, algunas escuelas presentan cuarteaduras en repellos , una barda que se cayó y nada más. Son 40 municipios los que fueron declarados en emergencia y recibiremos algún apoyo, sin embargo. quiero comentar que no hemos terminado la elaboración del inventario acerca de los daños que se causaron a edificios públicos, a carreteras federales y estatales y a viviendas, lo haremos en las próximas horas y presentaremos al gobierno federal por las vías conducentes la solicitud de apoyo basada en hechos objetivos".

Dijo que se analiza si los dos cuerpos encontrados flotando en el río de Medellín son producto del fenómeno Katia o debido a algún hecho de inseguridad.

Por otro lado rechazó que el haya tenido conocimiento de que en la zona sur se entregaran despensas mostrando lonas con la leyenda "Yunete", por lo cual el funcionario que realizó esta acción deberá de pedir una disculpa pública.

"He sido la persona más institucional en los temas de ayuda en caso de desastre, no soy un farsante, jamás me van a ver con una despensa en la mano y descalzo, haciendo este tipo de shows que no contribuyen de ninguna manera a resolver los problemas y que si contribuyen a faltar el respeto a los ciudadanos. El gobernador no reparte despensa, el gobernandor acude en auxilio a los veracruzanos en situación de necesidad, evidentemente ni lo ordene yo, ni estuve enterado y repruebo que se utilice algún elemento distintivo de alguna actividad política para ayudar a las personas que lo requieren, esta mañana hice contacto con el responsable de estos hechos y le ordené que ofreciera una disculpa por haber tomado la decisión de ofrecer ayuda con algunos colores que pudieran indicar algún condicionamiento político. Las Despensas se entregan sin condicionamiento políticos, los apoyos se entregan sin condicionamiento político y así vamos a seguir ".

 

Información adicional