No se inundará la zona conurbada.

Afirma el Gobernador del Estado qué no se desbordará el río Jamapa, por lo cual no habrá afectaciones en Medellín, Veracruz y Boca del Río.

 

No se inundará la zona conurbada.

JarochosOnline.Com.Mx / Cristian Hernández / Veracruz 

El gobernador del estado de Veracruz, Miguel Angel Yunes Linares, aseguró que el rioja mapa subirá 60 cm más pero no se desbordará por lo cual no habrá inundación en el municipio de Medellín, Veracruz y Boca del Río.

Dijo que los ciudadanos deben de permanecer alerta ante cualquier situación, por lo cual en caso de ser necesario debe de acudir a los albergues.

"En este momento los técnicos me han indicado que es muy probable que deje de subir el río probablemente suba 60 cm más pero con esto no será suficiente para que se inunde ni las colonias de Medellín ni de Boca del Río, ni los de Veracruz. Reitero la opinión de los técnicos de Conagua es que no subirá más el rioja mapa que por lo tanto el riesgo de inundación se empieza disipar".

Dijo que en el municipio de Jamapa hay afectaciones, pero ya se trabaja en coordinación con las autoridades municipales y dependencias estatales para solventar las afectaciones.

"Ya me comuniqué con la presidenta municipal y en este momento están convocando a varias personas de comunidades de Jamapa a salir de este lugar, las personas de Jamapa que se les está pidiendo que salgan, por favor salgan de los lugares donde el río está subiendo, solo será por unas cuántas hora y el río empezará a bajar". 

Insistió en que el   río Jamapa  no inundará  Medellin, Boca del Río, ni Veracruz, sin embargo estarán al pendiente de la situación del río.

Información adicional