Podrían cerrar el Puerto a la navegación por Huracán Katia.

 La navegación menor y mayor en el Puerto de Veracruz podría quedar suspendidas por el paso del huracán Katia.

 

Podrían cerrar el Puerto a la navegación por Huracán Katia.

JarochosOnline.Com.Mx / Cristian Hernández / Veracruz.

Dependiendo de la evolución del huracán Katia a su paso por el estado de Veracruz se podría determinar si se cierra la navegación en el puerto de Veracruz para evitar afectaciones, señaló el director de infraestructura de la administración portuaria, Francisco  Liaño Carrera.

Dijo que será decisión de Capitanía de Puerto determinar el cierre de la navegación, pero dependerá de las rachas de viento que se registren durante el ingreso del huracán Katia.

“Definitivamente por este tipo de movimientos estamos hablando de los huracanes de Katia, Irma si debe haber retrasos a la navegación pero pues son retrasos que se pueden en cuestión de horas y días, entonces la carga llegara probablemente retrasada y no pasa a mayores”.

Recordó que qué actualmente se cuentan con  12 barcos en el área de fondeo y otros más atracados en muelles en espera de las indicaciones.

Dijo que el sismo de la noche de este jueves no dejo afectaciones en la infraestructura portuaria.

“Prácticamente no tuvo ningún daño, se hizo la revisión de los edificios del recinto portuario y en la mañana se hizo una revisión al muelle 4 que es el más antiguo pero no tenemos reporte de ningún daño”.

Afirmó que se realizaron las inspecciones correspondientes y se opera con normalidad.

Información adicional