Niega rectora qué Uv esté involucrado en la Estafa Maestra.

La UV no se encuentra involucrada en la Estafa Maestra con la cual el Gobierno Federal desvió recursos por medio de universidades.

 

 

Niega rectora qué Uv esté involucrado en la Estafa Maestra.

JarochosOnline.Com.Mx / Cristian Hernández / Veracruz .

La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, rechazó que la UV se encuentre involucrado en la operación de las empresas fantasma denominado La Estafa  Maestra.

Dicha operación era utilizada por el gobierno federal para desviar  recursos públicos por parte de varias dependencias federales.

"Esta es una observación de la Auditoría Superior de la Federación desde hace ya varios años y las universidades debemos de ser muy cuidadosas que cuando firmamos convenios es porque tenemos capacidad para realizar esos proyectos; nosotros no tenemos ninguno de este tipo de convenios".

Negó que la Universidad Veracruzana se encuentre inmiscuida en problemas de corrupción como otras universidades.

Rechazó que su sueldo sea de 195 mil pesos mensuales, pero no señaló a cuanto haciende su salario. 

"Mire yo le puedo decir que tengo un salario menor que el que tenía mi antecesor, y el que tenía el antecesor de mi antecesor; hemos reducido. No quiero manejar cifras porque esa es la nota, ustedes están queriendo poner una nota y la Universidad Veracruzana hace mucho más que tener unas notas para vender prensa”

Indicó que no existen daños a la infraestructura de la UV por sismo ocurrido la noche de este jueves

Información adicional