Sigue la Feria de la Gorda y la Picada en la Hueca

Continuará hasta este domingo a las 12 de la noche, por lo cual los ciudadanos aun pueden degustar los antojitos veracruzanos.

 

Sigue la Feria de la Gorda y la Picada en la Hueca

jarochosonline.Com.Mx / Cristian Hernández / Veracruz

La promotora del rescate y conservación del barrio de la Huaca, Noemí Palomino, informó que el Festival de la Gorda y la Picada continuará hasta este domingo a las 12 de la noche, por lo cual los ciudadanos aun pueden degustar los antojitos veracruzanos.

Dijo que se esperan comercializar 22 mil productos y se utilizaron 600 kilos de masa y se ha tenido hasta el momento una respuesta aceptable por parte de los ciudadanos.

"Entre ayer y hoy ya se llevan casi 400 kilos de masa y mañana que es domingo tendremos muchísima gente, estamos desde las 7 de la mañana hasta las 12:00 de la noche estamos vendiendo Gordas y Picadas a 5 pesos hasta las 2:00 de la tarde y ya despues de esa hora se venden empanadas, garnachas, picadas, tostadas, todo lo que tiene que ver con la tradición de los antojitos veracruzanos".

Dijo que la feria de la gorda y la picada se instaló en la calle de Manuel Doblado y entre Gómez Farías y la calle Primero de Mayo y cada picada o gorda tiene un costo de 5 pesos

"Estamos rescatando lo principal, la tradición de la comida veracruzana, del desayuno veracruzano que ha alimentado a generaciones que han sido las que han construido no nada más está ciudad, si no este país. El maíz ha alimentado a los mexicanos a lo largo y ancho de nuestro país, somos hombres y mujeres del maíz y en Veracruz se amalgamaron razas y sin bien es cierto que la picada es de maíz fue adicionada con queso, con cebolla, entre otros".

Información adicional