Este fin de semana se realiza el Festival de la Gorda y la Picada en la Huaca.

Este fin de semana se realizará el festival de la gorda y la picada en el Barrio de la Huaca en Veracruz, el costo de cada producto será de 5 pesos.

 

Este fin de semana se realiza el Festival de la Gorda y la Picada en la Huaca.

JarochosOnline.Com.Mx / Cristian Hernández / Veracruz.

A partir del este viernes 11 de agosto y hasta el domingo 13 se realizará en el barrio de la Huaca el festival de la gorda y la picada, anunció la promotora del rescate y conservación del lugar, Noemí Palomino.

Manifestó que el costo de los productos será de 5 pesos, por lo cual invitó a los turistas y habitantes de la zona conurbada para que acudan al cruce de la calle Manuel Doblado y entre Gómez Farías y la calle Primero de Mayo a degustar de estos productos.

"El viernes tendremos la degustación de gorditas y picadas veracruzanas, el año pasado llegamos a vender 22 mil picadas en 3 días, en promedio fueron 600 kilos de masa y esta vez esperamos superarlo".

Dijo que se contará con actividades culturales y musicales, además los puestos estarán hasta que el cuerpo aguante.

"Vamos a respetar el hecho que se acaba de remodelar el callejón de Toña "La Negra". La venta inicia desde las 7:00 de la mañana hasta las 14:00 horas y tendrán un costo de 5 pesos por pieza, después de esa hora podría incrementarse el precio, ya dependerá de los vendedores".

 

Información adicional