Graves las personas lesionadas por explosión de tanque de gas.

Las personas lesionadas por la explosión del  tanque de gas en la colonia hidalgo se encuentran graves y tienen más del 40 por ciento de su cuerpo quemado.

 

Graves las personas lesionadas por explosión de tanque de gas.

Jarochosonline.Com.Mx / Cristian Hernández / Veracruz.

El subdirector del Hospital Regional de Veracruz, Avelino Guardado, inforó que las personas que resultaron lesionadas por la explosión de un tanque de gas en la colonia hidalgo del municipio de Veracruz, continúan graves debido a las quemaduras en su cuerpo.

Dijo que el menor de edad tiene quemaduras en el 58 por ciento de su cuerpo, mientras que los dos restantes tienen el 42 y 45 por ciento de quemaduras de segundo grado, superficiales y profundas, por lo cual son atendidos con lavados quirúrgicos, la cobertura de las zonas afectadas de la piel, antibióticos y otros tratamientos para mejorar su situación.

"Son pacientes graves que pueden presentar complicaciones, conforme pasan los días si no se presentan va mejorando. Para trasladarlo a Houston depende de las condiciones del paciente, si se requiere el traslado se realiza para alguna otra unidad,  en este momento no ha sido necesario se está manejando bien, se les está dando el tratamiento adecuado, entonces no es en automático que se tengan que trasladar forzosamente".

Afirmó que su recuperación será lenta y deberán de tener los cuidados necesarios para evitar infecciones.

"Los pacientes quemados tienen una larga estancia, ahorita están en tratamiento inicial  de la fase aguda, una vez que se estabilicen, hay que esperar a que las zonas dañas estén perfectamente limpias, que no presenten nada y después empezar a cubrirlos con toma y aplicación de injertos, todo esto conlleva un tiempo prolongado".

En otro tenor manifestó que el líder sindical de Tamsa, Pascual Lagunes Ochoa, continúa bajo supervisión médica y permanece custodiado por elementos de seguridad.

Información adicional