Tormenta Franklin tocará tierras veracruzanas este miércoles por la noche.

Franklin ingresará a territorio veracruzano la noche del miércoles o madrugada del jueves y se esperan precipitaciones de 250 milímetros cúbicos y rachas de viento de hasta 130 kilómetros por hora.

 

Tormenta Franklin tocará tierras veracruzanas este miércoles por la noche.

Jarochosonline.Con.Mx / Cristian Hernández / Veracruz.

Durante la noche de este miércoles o la madrugada del jueves la tormenta tropical Franklin ingresará al Estado de Veracruz y se prevén rachas de viento de hasta 130 kilómetros por hora, además de precipitaciones torrenciales.

La titular de la Secretaria de Protección Civil en el Estado, Yolanda Baizabal Silva, exhortó a los ciudadanos a mantenerse al pendiente de los boletines oficiales, ya que habrá precipitaciones superiores a los 250 milímetros cúbicos.

"Podría impactar más al sur, al momento se determina como tormenta tropical y traerá lluvia de más de 250 milímetros. El impacto podría ser por la noche del miércoles, estén muy pendientes de los medios de comunicación porque conforme cambie la trayectoria es que la gente debe resguardarse sobre todo si viven en laderas el miércoles para amanecer jueves si es posible que duerman con familiares".

Dijo que se vigilarán los ríos de la entidad, pero se pondrá atención especial en los de respuesta rápida como son Casones, Tecolutla, Actopan, La Antigua y Jamapa

"Los refugios temporales que se instalarán los controlan los ayuntamientos. Se determinará si se habilitan más refugios como prevención porque va a dejar mucha lluvia en un corto periodo de tiempo".

Dijo que los comités municipales de Protección Civil deberán sesionar de forma permanente para conocer la situación climatológica y tomar las medidas necesarias al respecto.

-

Información adicional