Veracruz se preparan para recibir a Franklin.

Se prepara el municipio de Veracruz para hacer frente a Franklin, se dispondrán de 41 cuadrillas para retirar tapones hidráulicos, además las bombas del Floresta trabajarán para evitar inundaciones.

 

Veracruz se preparan para recibir a Franklin.

Jarochosonline.Com.Mx / Cristian Hernández/  Veracruz

El municipio de Veracruz dispondrá de 410 elementos distribuidos en 41 cuadrillas para realizar acciones de limpieza y evitar tapones hidraulicos, señalo el director de Protección Civil, Adolfo Zugasti Cuevas.

Señaló que los ciudadanos deben retirar la basura del frente de sus viviendas y apoyar a la autoridad para que las afectaciones por el paso de la tormenta tropical Franklin sean menores.

"El alcalde Ramón Poo convocó a los directores que estamos encargados de atender cualquier contingencia y estamos trabajando en lo que son áreas de oportunidad para generar inundaciones. Estamos limpiando la vía pública del follaje que los árboles están dejando para evitar inundaciones".

Insistió en que los ciudadanos deben de participar en la limpieza del frente de sus viviendas y evitar tirar la basura en la calle para que no se tengan tapones hidráulicos y el agua pueda escurrir de forma rápida.

"Se debe trabajar en equipo y hago un llamado a la ciudadanía a que se sumen a los esfuerzos limpiando el frente de sus casas y limpiar la basura porque los árboles constantemente están deshojando así que hay que destapar las alcantarillas".

Dijo que se habilitarán los albergues necesarios para atender a las personas vulnerables.

Información adicional