Queda en libertad Xóchilt Tress al pagar 40 mil pesos.


- Xóchilt Tress quedo en libertad después de pagar una multa de 40 mil pesos y entregar los bienes que presuntamente adquirió con recursos ilícitos.

 

JarochosOnline.Com.Mx / Cristian Hernández / Veracruz.

La presunta amante de Javier Duarte de Ochoa y ex directora de espacios educativos, Xóchilt Tress, fue puesta en libertad después de pagar una multa de 40 mil pesos por ser acusada de enriquecimiento ilícito.

El abogado de Tress Rodríguez, Arturo Nicolás Baltazar, señaló que los bienes fueron entregados, aunque no acepto la presunta relación con Javier Duarte.

"La señora aceptó su responsabilidad, pero no su culpabilidad, no se demostró  que ella haya tenido una relación sentimental con el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, no quedó demostrado y lo que quedó establecido que ella aceptó que esto se centraba en un inmueble".

El litigante afirmó que el interés que se le dio al caso afectó la imagen de su cliente por lo cual acepto entregar sus bienes.

"Entregó el inmueble, el daño que se pudo haber causado ha sido reparado, así lo estableció el juez en la sentencia, el daño ha sido reparado, al repararse el daño procede la conmutación de la pena”.

Información adicional